Tenía frío

Soy las letras que me nombraron al nacer. Una prosa poética que se dice en alto pero que se entiende en el silencio.

Soy, la poesía que nace cuando no es invocada, un espectro natural de la vida. Soy lo que le sigue a la muerte y lo que vino antes de vivir.

Soy poesía viva y revuelta. El grito de rebeldía que quedó sin escucharse del 1868. Soy palabras malescritas y sobre todo malentendidas.

Pero tu no sabes leer mis letras. Y yo nací para ser leída.

Quize ser lo que tu querías que fuera pero no pude hacerme números, mis letras no tienen problemas de identidad y tampoco son cuadradas mis raíces… pero se afincan a la tierra fértil de mi patria.

A veces no quisiera nacer patria…a veces no quisiera querer patria pero sí querer mundo. Ser mundo y no pedazo… pero tu insistes en dividirme en fracciones cuando soy poesía libre de esas…tu sabes.

Y sé bien que no sabes leer mis letras y sabes tú que de letras es que vengo a ser poesía… Tampoco sé leer números ni resolver problemas matemáticos, no sé contar en mi mente,solo cuento con mis dedos por que ahí es cuando puedo sentir los cálculos…

Pero aun así no encuentro calidez en los números y sabes bien que soy friolenta. Solo a ti se te ocurrió no hecharme el brazo en el cine sabiendo que tenía frío…

2 comentarios en “Tenía frío

Responder

